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Con la creciente inserción de procesos de transformación digital en la empresas, el papel del Chief Information Officer va adquiriendo nuevas funciones y también nuevos desafíos. Así lo apunta la encuesta 2019 CIO Survey, un estudio de la firma Grant Thornton elaborada junto con TBM Council.

 
 
 

 

 

 


Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de información, estima que el gasto global en software de automatización de procesos robóticos (RPA) llegará a los USD 2.400 millones en 2022. Incremento basado en la necesidad de las organizaciones de digitalizar y automatizar rápidamente sus procesos.

 
 

 

 

 


En 2018, datos de Statista señalaron que el e-commerce aporta el 11.9 % del total de las ventas de retail a nivel mundial y se espera que para 2021, el 17.5 % del total de las ventas de los retailers provenga del comercio electrónico. La competencia ha aumentado y la comercialización es más sofisticada, por lo que la necesidad de optimizar los métodos de pago es cada vez más latente.

 
 

 

 

 


Wi-Fi Alliance, compañía que promueve y certifica los productos Wi - Fi, predice que en el transcurso de este año, los CIO deben prepararse para adoptar el futuro de la tecnología inalámbrica, la cual potenciará el rendimiento en entornos de alta densidad de conexiones.

 
 

 

 

 


En la venta masiva de productos en establecimientos de gran alcance, la analítica es fundamental para reconocer el comportamiento de todos sus clientes. La ubicación de su mercancía en las estanterías depende exclusivamente de las necesidades de los consumidores.

 

 
 
 








 



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