facebook twitter google linkedin Share

Ernesto Noboa, representante del IDE; Iván Hernández, especialista de Banca Digital de Produbanco; Víctor Ibarra, CIO Corporación El Rosado; Daniela Sánchez y Mike Hardy, cofundadores de Kullki; Rafael Roldán Uribe, vicepresidente de Grupo Ekos; y Hernando Flores, coordinador de Innovación Asobanca, durante la premiación a la startup ganadora del certamen.

ExpoTIC Guayaquil, el Summit de Negocios del sector TIC de Ecuador, dio un espacio importante a los emprendedores, premiando a las ideas más innovadoras del país en su competencia Fintech Pitch Competition, que contó con el auspicio de Produbanco y con el aval de la Asobanca.
 
El espacio para startups de base tecnológica tuvo un total de 42 postulaciones recibidas, de las cuales se seleccionaron a 13 semifinalistas, quienes se presentaron ante un panel de especialistas en Guayaquil, donde se escogieron a los cinco finalistas definitivos.
 
Los finalistas expusieron sus proyectos frente a un jurado de alto nivel, compuesto por: Ernesto Noboa, representante del IDE y de Rock3r Labs, Víctor Ibarra, CIO de Corporación El Rosado; Hernando Flores, coordinador de Innovación de la Asobanca; y Rafael Roldán Uribe, vicepresidente de Grupo Ekos, quienes decidieron que el ganador del certamen sea el proyecto Kullki.
 
De esta manera, se hizo acreedor a: 
 
  • Capital semilla de USD 5.000 (sujeto a condiciones

  • Presentación de proyecto frente a Directorio de Produbanco

  • Asesoría técnica y acompañamiento

  • Presencia de publicidad en Revista Ekos

     

A continuación el detalle de las startups finalistas.
 

KULLKI (Ganador )

Presentó su producto ‘K Social Score’ que, basándose en la minería de datos tomados de diferentes fuentes tradicionales y no tradicionales, calcula si una persona es socialmente confiable, estableciendo un score que brinda a la banca una alternativa para la calificación de riesgo de clientes que no disponen de un historial crediticio. Actualmente tienen un preacuerdo con el Banco de Loja para implementar la solución en el proyecto piloto denominado ‘Mi primer crédito’, enfocado a estudiantes.
 

PLANBELOW

Planbelow provee aplicativos con realidad virtual y aumentada para brindar experiencias inmersivas aplicadas a servicios bancarios.  Diferentes videos y animaciones desarrollados con RV para que los usuarios conozcan los productos y servicios del banco, y realicen transacciones de forma ágil.
 

DEVLAB

DevLab, empresa de soluciones tecnológicas orientada al sector financiero, presentó su solución de chatbot, plataforma de inteligencia artificial integrada con los proveedores más destacados. Su modelo de negocios se basa en alianzas estratégicas con varias industrias del país.
 

NODALBLOCK

Plataforma online multidispositivo que brinda tecnología blockchain como un servicio. Personas, empresas de cualquier industria y gobiernos pueden utilizar Nodalblock para certificar cualquier tipo de archivo digital y disponer de una ID digital en la cadena de bloques que permite a los usuarios realizar todo tipo de transacciones de forma segura.
 

PRYFFER

Es el primer sistema internacional de referidos, respaldado en tecnología blockchain, que permite a los negocios aumentar sus ventas y cartera de clientes, beneficiando a sus clientes cada vez que compran o recomiendan sus productos o servicios, con puntos canjeables por dinero. 

 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation