facebook twitter google linkedin Share

Las presentaciones de los innovadores proyectos tuvieron gran acogida por parte de ejecutivos de negocios y TIC, quienes aprovecharon el espacio para establecer relaciones comerciales y networking.

Se llevó a cabo la sexta edición de la Cumbre Empresarial de Ekos que, en base a la experiencia de sus ediciones anteriores, se ha posicionado como el evento empresarial más importante del país. En esta edición se realizó un Pitch Competition para promover la innovación corporativa y el emprendimiento en el país. Se llevó a cabo un proceso de selección, mediante una metodología desarrollada en conjunto con la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), que incluyó Speed Mentoring para 24 startups y definió 18 finalistas, distribuidos en seis categorías (Alimentos, Farmacéutica y Salud, Industria y Manufactura, Educación, Desarrollo Sostenible y Tecnología)
 
Ricardo Dueñas, CEO de Grupo Ekos, dio la bienvenida e inicio del evento con una intervención en la cual destacó el proceso del Startup Summit. Agradeció a las 207 startups que se inscribieron, a los empresarios que han participado en el proceso y han dado mentorías a los emprendimientos, a las 12.976 personas que votaron por su startup favorita en redes sociales, a los más de 20 jueces, a la AEI y a todos los auspiciantes de la Cumbre Ekos.
 
“Uno de los atributos típicos de los emprendimientos es que usan la tecnología a su favor, de manera innovadora y eficiente”, puntualizó Ricardo Dueñas. Finalizó su intervención con la certeza que no solo se debe ser empresarios exitosos, sino empresarios que trascienden.
 
Las categorías Tecnología y Farmacéutica destacaron por innovadoras propuestas de valor basadas en sistemas TIC, destacándose las aplicaciones de economía colaborativa, como Mynkana, la ganadora del premio mayor -USD 2.000 de capital semilla y mentoría- del Startup Summit. A continuación, el detalle de ambas categorías.



El jurado de la categoría Farmacéutica estuvo compuesto por: Sebastián Joffre, CEO de Laboratorios Bagó, Diana Pinilla, gerente general del Hospital de Los Valles, y Miguel Chávez, gerente general de Máxima Médica




El jurado calificador de la categoría TIC estuvo compuesto por Hugo Goicochea, gerente general de IBM Ecuador, Diego Calderón, vicepresidente de Telefónica Business Solutions y Roberto Falconi, director nacional de Tecnología de PuntoNet.








 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation