facebook twitter google linkedin Share

Las Vegas se convirtió en el sitio de encuentro y exposición de los más recientes inventos y avances de tecnológicos, esto se debe a la celebración del Consumer Electronics Show (CES), la mayor feria de consumo electrónico a nivel mundial.

La primera edición de esta importante feria fue en 1967 y se desarrolló sin falta cada 6 meses en el estado de Nevada, hasta que en 1994 se decidió que solo se realizaría una vez al año.
 
En la edición 2019  del Consumer Electronics Show, los grandes profesionales y fabricantes de la industria tecnológica presentaron sus propuestas de innovación que pronto estarán en el mercado para satisfacer a los usuarios.

A continuación una selección de los cinco mejores inventos presentados en el evento.

Flexibilidad

LG presentó su Signature OLED TV R, un televisor enrollable.

Este modelo de Smart TV común,  al toque de un botón, logra enrollarse a sí mismo hasta quedar completamente guardado en una elegante cómoda sin daño alguno.



Elevate Concept de Hyundai

Entre las presentaciones que más destacó ‘Elevate’, un concepto de auto trepador de Hyundai. La reconocida automotriz mostró a los asistentes su más reciente modelo, cuyas ruedas también sirven como brazos articulados, lo que le da la facilidad de subir y bajar la cabina en que se transportan los pasajeros e incluso trepar colinas muy empinadas.
 
Este auto fue diseñado pensando en las personas que suelen hacer largos recorridos en los cuales se enfrentan a diversas situaciones como subir terrenos empinados o muy rocosos, en las cuales hasta los autos denominados todoterreno suelen quedarse atrapados. 


Primera computadora cuántica de uso comercial

IBM presentó la primera computadora cuántica lista para uso comercial, un sistema informático que podría ofrecer aparatos mil veces más rápidos y potentes que los actuales superordenadores de gama alta.
 
Bajo el nombre Q System One, esta máquina se diferencia de las computadoras clásicas en que utiliza un sistema de cúbits que almacena información en las dos cifras del código binario, 1 y 0, mientras que el resto lo hacen utilizando bits y deben elegir entre almacenar datos en una de las dos cifras (1 ó 0).

Con este protocolo nuevo, conocido como superposición, las máquinas cuánticas pueden resolver con rapidez problemas de gran complejidad y procesar inmensas cantidades de datos.



Samsung BotCare

Para los profesionales de la salud, Samsung lanzó el BotCare, un robot asistente de medicina capaz de medir la presión arterial, el ritmo cardíaco, la respiración y el estado de sueño del usuario. 
 
Este pequeño asistente médico es ideal para las personas que requieren un constante monitoreo de salud, permitiéndoles estar al tanto de las señales de alerta en cualquier momento. 

Igualmente otra opción pensada como apoyo a la labor médica, es el exoesqueleto modelo ‘Gems’ lanzado también por la compañía Samsung. Está diseñado especialmente para los adultos mayores, les permite estar más balanceados y estables, y los asiste al caminar.
 

El CES es considerada por varios especialistas como la mayor feria de tecnología a escala mundial; en su edición 2019 tuvo un total de 182.198 asistentes. Este éxito también genera un alcance mediático importante:  1 millón de menciones o hashtags en redes sociales y 49 millones visualizaciones en las historias en vivo de Snapchat

Fuente: CES, 2019
 

Inteligencia artificial (IA): la gran apuesta de las Bigtechs

Intel anunció que estaba colaborando con Facebook para desarrollar un chip de IA (el Nervana Neural Network Processor o NNP-I) que sería lanzado al mercado en algún momento de este año y presentaría menores requisitos de hardware y energía que la competencia. El chip sería una solución basadas en CPU con la intención de disputar participación en el mercado con Nvidia.

El auto no será el único lugar con inteligencia artificial: Kohler nos ofrece un ‘inodoro inteligente’, con luz, altavoces e integración con Alexa, llamado Numi 2.0 Intelligent Toilet. La combinación de los tres elementos permite al inodoro ambientar el baño con la música e iluminación -variable en intensidad y color- apropiada para el momento. La taza, además, cuenta con calefacción incorporada y funciones de secado. Su modelo más económico tendrá un costo de USD 7.000.

 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 mundo constructor    

 
 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Datta Business Innovation