Eventos:

Automatización, clave de la seguridad en la nube

miércoles 23 enero 2019

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora de tecnologías de la información, Gartner, los volúmenes de datos

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora de tecnologías de la información, Gartner, los volúmenes de datos en las empresas van a crecer un 800% a lo largo de los próximos cinco años. En este contexto, la automatización será una tecnología invaluable para evitar errores y ayudar a las compañías a reforzar su seguridad y garantizar que sus procesos se adecúen a las normativas vigentes.

El estudio 2018 Cyber Security Breaches Survey’ establece que más del 43% de las empresas ha sufrido vulneraciones o ataques a su seguridad a lo largo de los últimos 12 meses. Al mismo tiempo, nuevos marcos normativos como el RGPD han llegado para cambiar completamente los requisitos legales que rigen la privacidad en torno a los datos.

Con el objetivo de facilitar el trabajo de los equipos de seguridad, se ha presentado una nueva generación de soluciones automatizadas que recurren a sistemas de inteligencia artificial y machine learning, para ofrecer al personal información clara sobre qué elementos son seguros y cuáles no, eliminando así buena parte del trabajo administrativo. Cabe acotar, que los sistemas de IA y ML ofrecen recursos más inteligentes para la detección de amenazas, al ser capaces de analizar patrones de comportamiento, tanto en aplicaciones como en las bases de datos de la empresa.

Este tipo de soluciones automatizadas permiten alcanzar elevados niveles de seguridad en infraestructuras de gran escala, disminuyendo así los riesgos para las empresas. En esencia, permite al personal de seguridad detectar errores antes de que entren en producción. Cuestión que permitirá que estos profesionales inviertan menos tiempo en la respuesta a incidentes y se centren más en la creación de estrategias y materialización de los objetivos de la empresa.

A lo largo de los próximos años, la automatización se va a convertir en el elemento clave para aquellas empresas que busquen mantener el control ante los retos en materia de seguridad que comporta la nube. Las organizaciones que adopten soluciones automatizadas tendrán la confianza de que están reforzando su seguridad, tanto en el presente como de cara al futuro. Las que no lo hagan se arriesgan a quedarse atrás.

Fuente: Computerworld España

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Suscríbete a nuestro

Newsletter