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Bots y asistentes virtuales, tecnologías clave en el servicio de atención al cliente

miércoles 23 enero 2019

Los asistentes virtuales y bots son unas de las herramientas tecnológicas más utilizadas en las empresas.

Los asistentes virtuales y bots son unas de las herramientas tecnológicas más utilizadas en las empresas. Se estima que dentro de dos años, 1 de cada 4 trabajadores del área digital emplearán este tipo de ayudantes, mientras que en algunas industrias, los chatbots tendrán especial relevancia al producir millones de interacciones que se traducirán en importantes ahorros de recursos.

Los datos son favorables. Una reciente encuesta de la firma de análisis, Gartner, establece que el 37% de responsables de servicio al cliente están probando o utilizando bots de IA y asistentes virtuales. Mientras que, un 67% de los participantes considera que estas herramientas son de alto valor en el centro de contacto, por lo estiman que la adopción de estas tecnologías crecerá en los próximos 24 meses.

Para Gartner, ninguna otra tecnología de canal ha despertado un interés semejante al de los bots de IA y los asistentes virtuales, resaltan sus beneficios para responder dudas y demandas simples de los clientes en grandes cantidades, su agilidad para reducir los tiempos de espera y su capacidad para reconocer otros bots que quieran acceder al sistema.

Este conjunto de beneficios permite a los equipos digitales resolver tareas más complejas y centrarse en otras estrategias de atención al cliente.

Fuente: Cio España

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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