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Cómo IoT impactará a las instituciones financieras en 2019

lunes 28 enero 2019

Por: COBISwww.cobiscorp.comWi-Fi, sensores, móviles y otras tecnologías digitales están cambiando la forma

Por: COBIS
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Wi-Fi, sensores, móviles y otras tecnologías digitales están cambiando la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea. Debido a su potencial, el IoT ha ganado mucha tracción en el mundo de los negocios, y diferentes industrias como la salud, el comercio minorista y la banca están tratando de descubrir cómo aprovechar este potencial para generar mayores ingresos.
 
 
Estas son algunas formas en las que el IoT impactará a las instituciones financieras en 2019:

Marketing a medida 

 

En estos días, los clientes de todas las industrias han comenzado a exigir soluciones personalizadas para sus diferentes necesidades, y esto también es aplicable a la industria bancaria. Sin embargo, un banco solo puede adaptar las soluciones para un cliente si tiene la información necesaria sobre su comportamiento de compra, la situación económica actual y sus necesidades individuales. Pero, con el IoT, es posible que los bancos realicen un seguimiento de todas las actividades de sus clientes individuales y luego propongan una solución específica para sus deseos y necesidades

Servicio proactivo

El internet de las cosas puede ser muy útil para servicios bancarios y otros servicios financieros, ya que les permitirá manejar los próximos cambios de productos o fallas de servicio con bastante facilidad. Si hay algún problema o inquietud subyacente sobre un producto, se puede detectar con facilidad y tomar las medidas necesarias para mitigar el problema antes de que se vuelva demasiado complicado o serio. Además, los representantes bancarios también pueden acceder a las actividades pasadas y otra información relevante del cliente, lo que les permite brindar mejores soluciones. 

Wearables

Las tecnologías portátiles están ganando popularidad rápidamente, y debido a su adopción generalizada, los bancos de todo el mundo están decididos a habilitar la banca a través de estos wearables. Actualmente, los relojes inteligentes tienen que estar conectados a teléfonos móviles, pero también se están desarrollando dispositivos portátiles independientes, lo que los ha convertido en una oportunidad importante en materia de innovación bancaria. Las aplicaciones ya se han desarrollado y ofrecen actividades bancarias básicas, pero se espera que en 2019 se introduzcan nuevas características y funcionalidades para hacer que los servicios bancarios sean más accesibles.

Mejor seguridad

La seguridad es de suma importancia en el sistema bancario. Un banco solo puede funcionar con la confianza de sus clientes y, con las numerosas opciones disponibles, las personas eligen los bancos que pueden ofrecerles la mayor seguridad. En este aspecto el IoT ayudará considerablemente a los bancos ya que puede ayudar a introducir un sólido sistema de verificación de identidad y protección de la privacidad. 
 
La biometría ya se está utilizando ampliamente, y las capacidades de geolocalización de los dispositivos móviles también han sido útiles en el proceso de verificación y seguridad. El internet de las cosas puede ayudar a los bancos a ir un paso más allá, para mejorar la seguridad y ofrecer una mayor tranquilidad a sus clientes.

Planificación y gestión de productos 

El IoT demostrará ser invaluable para las entidades bancarias que deseen mejorar sus productos. Por ejemplo, la tecnología puede ayudar a los bancos a proporcionar a sus titulares de tarjetas de débito y crédito una experiencia más gratificante. 
 
Según el informe Location Intelligence in the Financial Industry publicado por Proximity Directory en noviembre de 2017, al utilizar el IoT para recopilar y evaluar los datos de los cajeros automáticos en diferentes ubicaciones, los bancos pueden determinar qué sucursales deben cerrar, dónde ubicar nuevas oficinas, qué servicios ofrecer en sucursales y qué objetivos de ventas deberían establecer.
 
De manera similar, la medición del tráfico peatonal en diferentes sucursales ayuda a los bancos a determinar la cantidad óptima de cajeros en ubicaciones específicas. “La relación entre población diurna / nocturna, la concentración de hogares de altos ingresos, el número de edificios comerciales en la zona, y cuáles son los competidores que tienen oficinas en el sector son solo algunos de los factores que deben considerarse al instalar cajeros automáticos”, agrega el reporte.



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