Eventos:

Crece la adopción de programas de automatización de procesos en las industrias

miércoles 19 junio 2019

Un informe de la compañía Gartner prevé que los ingresos producidos por software de automatización robótica

Un informe de la compañía Gartner prevé que los ingresos producidos por software de automatización robótica de procesos (RPA) aumentarán hasta un 53,6 % a lo largo de este año. Así, de los USD 846 millones facturados en 2018, se estima se pasará a un acumulado de facturación de USD 1.300 millones en 2019. 

Aunque se trata de un incremento importante, esto supone una ralentización en el ritmo de mercado, debido a que el anterior crecimiento interanual fue de un 63,1%, partiendo de los USD 518 millones facturados en el conjunto de 2017. Sin embargo, las previsiones desde el último pronóstico de la consultora han mejorado, por el alentador panorama empresarial que demanda la inserción digital para mejorar sus procesos. 

Según Gartner, la mayoría de industrias en las que se están implementando esta clase de herramientas TIC son el sector público, financiero, de seguros y  telecomunicaciones. Se trata de organizaciones que poseen varios sistemas heredados, razón que hace que estas instituciones opten por soluciones de RPA para garantizar una integración correcta en su infraestructura. 

"Al usar esta tecnología, las organizaciones podrán acelerar sus iniciativas de transformación digital, al tiempo que liberan el valor asociado con las inversiones tecnológicas pasadas", detalla Gartner. 

En el mercado de RPA existen cinco agentes dominantes que controlan el 47% de los ingresos. Son, por orden de ganancias, UiPath, Automation Anywhere, Blue Prism, NICE y Pegasystems. Sin embargo, Gartner estima que el escenario cambiará en los próximos tres años con la asociación e introducción de grandes tecnológicas (IBM, Microsoft o SAP) en el mercado. 

Fuente: CIO España 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Suscríbete a nuestro

Newsletter