Eventos:

Digital Bank Ecuador 2019: todas las tendencias fintech, en un solo lugar

lunes 18 marzo 2019

Por: Hernando Flores, Coordinador de Innovación de Asobanca.pensemos por un momento un espacio en el cual emprendedores


Por: Hernando Flores, Coordinador de Innovación de Asobanca.

pensemos por un momento un espacio en el cual emprendedores disruptivos, tomadores de decisión de grandes empresas y proveedores de servicios tecnológicos de vanguardia confluyan para conversar sobre el futuro de su industria. Esta oportunidad brindó el Digital Bank Ecuador a más de 1.500 personas entre el 5 y 7 de febrero en Quito y Guayaquil, respectivamente, durante dos días enfocados en el sector financiero, llenos de contenido, networking, conexiones y pensamiento futurista.  Asobanca, junto con  Digital Bank Latam,  impulsó el evento que se realizó por tercer año consecutivo en Quito y por primera vez en Guayaquil  como parte de su estrategia de innovación. 

Este evento especializado inició hace más de ocho años bajo el nombre de Digital Bank con la premisa de acelerar la transformación digital en las instituciones financieras de toda Latinoamérica. Con eventos realizados en 13 países y miles de asistentes cada año, se ha convertido en el espacio de referencia para quienes buscan dar un vistazo al futuro de la industria. Este año, el evento de Ecuador rompió records y alcanzó el mayor nivel de asistencia entre todos los países donde se ha realizado hasta el momento. De esta forma, Ecuador sigue demostrando que tiene potencial de convertirse en un polo de innovación financiera y cuenta con iniciativas que ya se han constituido como ejemplo en la región. 
 
Lo que diferencia a este evento de otros similares, es la unión entre grandes instituciones financieras y startups  en un solo escenario. Como parte de los preparativos, se realiza una convocatoria a nivel regional para seleccionar a las mejores startups fintech e invitarlas a mostrar un demo en vivo de sus soluciones durante el evento. Esto les permite obtener retroalimentación y generar alianzas con los jugadores más importantes de la industria. Este año más de 20 startups se presentaron en el evento, entre las cuales destacan dos ganadoras, ambas orgullosamente de origen ecuatoriano. 
 
La primera es Kullki.social, una startup tecnológica que realiza evaluación de perfil crediticio desde un nuevo enfoque: visibilizar a personas sin historial crediticio y construir un score de confianza llamado KSocial Score a través de un análisis profundo de su comportamiento social en línea. La segunda es b-wise, una startup que genera inclusión financiera de forma masiva, a través de un sistema que permite realizar compras sin dinero físico en establecimientos de todo el Ecuador con enfoque en zonas rurales. Estas startups fueron seleccionadas por el público asistente al evento, quienes evaluaron a todos los expositores en tiempo real a través de una plataforma digital.
 
Produbanco, Banco Guayaquil, Banco Pichincha, Banco Solidario, Banco ProCredit y Banco de Machala tuvieron la oportunidad de presentar sus procesos internos de transformación organizacional así como los nuevos productos digitales que están introduciendo al mercado. Otras empresas de gran perfil, que participaron y apoyaron activamente al evento, fueron CISCO, DOS, Equifax, IBM y Red de Servicios Facilito. 
 
De esta forma, Asobanca continúa trabajando por transformar la industria de servicios financieros en el país a través de sus distintas iniciativas, entre las cuales destaca el FinnoLab como el primer laboratorio de innovación financiera creado desde una asociación bancaria en toda la región, con el objetivo de impulsar una cultura de innovación y fortalecer la competitividad de la banca.


 

 
 

Suscríbete a nuestro

Newsletter