Eventos:

IBM compra a Red Hat por USD 34 mil millones

miércoles 19 junio 2019

El martes 9 de julio, IBM anunció la compra de Red Hat en un valor por acción de USD 190. Esta adquisición redefine

El martes 9 de julio, IBM anunció la compra de Red Hat en un valor por acción de USD 190. Esta adquisición redefine el mercado de la nube y se consolida como una de las negociaciones más significativas de la compañía. 

IBM apuesta por el poder de la tecnología de código abierto y se instaura como proveedor líder de cloud híbrida, bajo la visión de que las compañías se dirigen hacia un futuro mixto y multicloud, donde el open source será esencial para acelerar los procesos de innovación empresarial. 

Actualmente, la mayoría de empresas se encuentran en un 20% de transición a la nube; sin embargo, el éxito de tal cambio estará determinado por la capacidad de las instituciones de administrar su infraestructura TI de manera organizada y sencilla. En este marco, la oferta de IBM evoluciona para reflejar las nuevas necesidades de los clientes e impulsar un mayor crecimiento.

“Las empresas están empezando el próximo capítulo de sus reinvenciones digitales, al modernizar sus infraestructuras y mover sus cargas de trabajo hacia nubes privadas o de múltiples proveedores. Esta realidad demanda una tecnología abierta y flexible que administre con agilidad los entornos híbridos. Estamos seguros que con la unión de IBM y Red Hat se forjarán las bases tecnológicas de nuestros clientes”, mencionó Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM. 

Con esta combinación empresarial, se pretende ofertar una plataforma cloud múltiple e híbrida de próxima generación, basada en tecnologías de código abierto -como Linux y Kubernetes- que permitan a las empresas implementar, ejecutar y administrar datos de forma segura en las instalaciones y entornos híbridos. 

Se estima que con esta incorporación, IBM sume dos puntos de crecimiento anual en sus ingresos hasta para los próximos 5 años. Por ahora, se desconoce la estrategia conjunta entre ambas compañías, sin embargo se anunció que Red Hat se mantendrá como una división independiente, con su propia sede en Carolina del Norte y con Jim Whitehurst como director general.

Fuente: Portal TIC e IBM 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Suscríbete a nuestro

Newsletter