Eventos:

Mujeres WOW, una aplicación que fomenta el empoderamiento e independencia femenina

miércoles 19 junio 2019

Mujeres WOW es una startup creada por Gabriela, Ana María y Carlos Monteverde, quienes conformaron un grupo interdisciplinario

Mujeres WOW es una startup creada por Gabriela, Ana María y Carlos Monteverde, quienes conformaron un grupo interdisciplinario que abarque las temáticas Emprendimiento, Publicidad y productos Fintech. Usa tecnología Blockchain para la calificación alternativa de créditos, dirigida a mujeres emprendedoras de Ecuador, que necesiten financiamiento bancario.

Esta idea nació por la combinación espíritu emprendedor de las mujeres y la inclusión financiera de ellas, para mejorar el acceso al financiamiento para las empresarias.

Para emprender, las fundadoras analizaron diferentes retos como: falta de liquidez, debido a la escasez de oportunidades para obtener los anticipos en producciones y tiempo de paga (de tres a cuatro meses), la escasez de servicios financieros dedicados a las mujeres en base a sus necesidades y el modelo de calificación de crédito tradicional, que no es inclusivo. 

El objetivo principal de la startup es otorgar préstamos, digitalmente, de forma instantánea, y sin la necesidad de aval ni garantía, con un monto máximo a otorgar de USD 10.000. La plataforma usa un algoritmo que analiza principalmente el prestigio social y digital que tengan las aplicantes y crea una calificación crediticia basada en parámetros relacionados con la confianza.

Las personas que se inscriban en Mujeres Wow pueden puntuar sus atributos para que un algoritmo cree una calificación crediticia. En la aplicación, las mujeres califican a las demás, según su rol como compañeras de trabajo, de estudios, clientas o proveedoras. Gracias a esta calificación, la comunidad se encuentra en constante expansión y obtiene una retroalimentación completa. 

Asimismo, la incorporación de la reputación digital, en el mundo del blockchain, es un atractivo innovador. La identidad, en la nueva era tecnológica, está relacionada con las redes sociales y la contratación de personal. El proyecto quiere brindar una nueva mirada en este aspecto. Actualmente, la solución está en desarrollo del prototipo de la plataforma y se espera lanzar un proyecto piloto en una o dos provincias en el cuarto trimestre de 2019. 

 
 

Suscríbete a nuestro

Newsletter