Eventos:

Riesgo y vulnerabilidad de la Transformación Digital

lunes 18 febrero 2019

La ciberseguridad o seguridad de la información electrónica se encarga de la protección de los archivos procesa


 

La ciberseguridad o seguridad de la información electrónica se encarga de la protección de los archivos procesados, almacenados y transportados por los sistemas interconectados de información.

Además, la capa de seguridad ampara, también, todos los dispositivos electrónicos propensos a vulneración.
 
Xavier Almeida, Gerente General de GMS, explica que la innovación tecnológica en los procesos vitales en una empresa —es decir, la transformación digital— trae nuevas brechas de seguridad.
Por esto, es ineludible que una organización tenga un marco de gestión de riesgos para identificar estos peligros e implementar los mecanismos de defensa necesarios para una adecuada estrategia de seguridad de la información.
 
La visibilidad permanente de las amenazas es crucial para una seguridad efectiva y adaptable a las cambiantes necesidades del entorno. 
 
El procesamiento y traslado de información pueden ser vulnerados por organismos transgresores de alto nivel; para evitar el robo, las empresas deben organizar los procesos informáticos y, además, generar planes de contingencia. Existen varios protocolos de seguridad electrónica que se concentran en la detección de malware y el análisis heurístico, que determina el comportamiento de un programa y gestiona la defensa, en caso de ser requerida. 
 
Algunos de ellos son el cifrado de procesos, el peritaje informático o la seguridad perimetral TIC, que cumplen con los tres aspectos básicos de protección: el cierre de perímetros, la organización interna y el cumplimiento de la legislación. 
 

Suscríbete a nuestro

Newsletter