Eventos:

Telefónica se convierte en integrador tecnológico del Real Madrid

miércoles 19 junio 2019

El Real Madrid y Telefónica han cerrado un acuerdo en el que la operadora se convierte en integrador tecnológico

El Real Madrid y Telefónica han cerrado un acuerdo en el que la operadora se convierte en "integrador tecnológico" del club de fútbol hasta 2023. En función de esta alianza, Telefónica asumirá el rol de integrar soluciones TIC en las distintas instalaciones e infraestructuras del club.

El acuerdo se suscribió entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en un evento celebrado en el  estadio Santiago Bernabéu. Esta alianza arranca justamente cuando la remodelación del estadio inicia, entre las principales modificaciones a la infraestructura se incluirán variados avances TIC y de conectividad.

“Estoy convencido que a lo largo de estos años de trabajo conjunto, vamos a ser capaces de desarrollar un salto cualitativo en la experiencia que se pueda ofrecer a los aficionados”, indicó Emilio Gayo. 

Entre los principales acuerdos de la alianza, se encuentra la instalación de fibra óptica, difusión wifi, gestión automática de puertas e incorporación de una plataforma de análisis de datos que mejore la experiencia de los asistentes.

Con este acuerdo, similar a la que la operadora firmó el mes de febrero con el Atlético de Madrid para equipar tecnológicamente su estadios, Telefónica  pasa de ser un patrocinador de clubes a ser proveedor tecnológico de los mismos.

Precisamente, Telefónica anunció el verano pasado que dejaba de patrocinar al Real Madrid, Barcelona y a la selección española de fútbol, debido a una nueva política de patrocinio. 

“Hoy es un día muy especial. Empezamos un emocionante camino. Ambas compañías trabajarán juntas para afrontar y aprovechar las oportunidades del cambio tecnológico que estamos experimentando. Es un orgullo para Telefónica que Real Madrid confíe en nosotros y en nuestras capacidades para ser el integrador del club”, concluyó Gayo.

Fuente: El País

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Suscríbete a nuestro

Newsletter